La adolescencia en la actualidad

“Los adolescentes de hoy son más saludables, están mejor protegidos, mejor educados y más conectados que nunca. Sin embargo hay millones en el mundo que se han quedado atrás” (Estado Mundial de la Infancia UNICEF 2011. La
Adolescencia: una época de oportunidades)…”

La tecnología de la información y las comunicaciones ofrece el potencial de eliminar los obstáculos que impiden la educación y la alfabetización y de proporcionar a los adolescentes una llave para abrir los numerosos beneficios de la economía moderna basada en el conocimiento y no quedar atrás en un mundo globalizado” (UNICEF 2011).

El abordaje del tema de la adolescencia como proceso vital del ser humano, requiere considerarlo no solamente desde una perspectiva individual sino como un fenómeno construido socialmente. El adolescente actual vive los tiempos de la posmodernidad, un mundo globalizado e intercomunicado, en el cual se producen cambios sociales que favorecen la construcción de nuevas subjetividades ligadas a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

  • TAGS
SUBIR
Bitnami