Ingeniería de requerimientos

¿Es posible desarrollar un buen sistema informático si no se conocen las necesidades del cliente o del usuario? Aunque atente contra
el sentido común, una buena parte de las organizaciones que desarrollan sistemas de software y sistemas de información, o que encomiendan esto a terceros, obvian la realización de adecuados estudios de sus necesidades de información y de apoyo informático a sus procesos de negocio. Si no se conocen claramente las necesidades de usuarios y otras partes interesadas, es improbable que un sistema informático llegue a satisfacerlas.
Las computadoras y los microprocesadores son máquinas programables: siguen instrucciones que prescriben su forma de operar. La computadora es una máquina universal cuyo comportamiento variará según las órdenes dictadas por los programas que ejecute. Estas máquinas están presentes en dispositivos y sistemas de los cuales dependen la vida de personas: dosificadores de medicamentos, automóviles, aviones, sistemas de distribución eléctrica y de agua potable, y mucho más.

  • TAGS
SUBIR